Industrias Cárnicas Iglesias es una Empresa familiar con más de 85 años de experiencia en fabricación, comercialización y distribución de productos elaborados derivados del cerdo, principalmente de jamones y embutidos tanto de cerdo ibérico como de cerdo blanco.
Podemos situar el origen de la empresa en las tiendas de charcutería y carnicería creadas en 1928 por D. Francisco Iglesias Escribano en Salamanca. Con el aumento del número de clientes y ventas, acomete la creación y puesta en marcha de un pequeño obrador en la segunda planta de una de las tiendas.
Rápidamente se quedan pequeñas l...
Historia
Cárnicas Iglesias fue fundada en 1928 en Salamanca como una pequeña tienda y ha evolucionado a lo largo de casi 100 años, manteniéndose como empresa familiar durante cuatro generaciones. Ha sabido adaptarse a los cambios del mercado mediante la innovación y la modernización de sus instalaciones, expandiendo su actividad y presencia internacional. Actualmente, dispone de dos plantas de producción y continúa apostando por la tradición y la calidad en sus procesos.
Tipo de productos
La empresa ofrece una amplia gama de productos cárnicos, entre los que destacan jamones (de bellota ibérico, de cebo ibérico, serrano), paletas, embuchados, embutidos (chorizo, salchichón, lomo), productos loncheados y envasados, así como referencias 100% naturales sin aditivos. El chorizo artesano 100% natural y sin aditivos es uno de sus productos más destacados.
Misión
Cárnicas Iglesias tiene como propósito fundamental mantener la tradición y la calidad en la elaboración de sus productos, apostando por la innovación y el respeto al entorno y al consumidor. Su meta a largo plazo es seguir siendo una empresa referente en el sector, comprometida con la sostenibilidad, la excelencia y la adaptación a los nuevos hábitos de consumo.