BOADAS 1880

BOADAS 1880

business BOADAS 1880, S.A.
Actividad
Pere Boadas junto a sus esposa María Vilaplana fundaron la actual empresa BOADAS 1880. Algo que el matrimonio tenía muy en cuenta en el servicio a sus clientes era la higiene (cosa poco habitual en aquella época), y toda la carne salía envuelta en papel de pergamino. Uno de los hijos de ambos, Pere Boadas, siguió con la empresa familiar siendo él el verdadero artífice de la expansión de la empresa en los años que siguieron. Las ventas obligaron pronto a sacrificar más cabezas de ganado, pero la clientela sólo consumía lo que se vendía más barato (tocino, grasa, cabezas…), quedándose sin vende...
Historia
La empresa fue fundada en 1880 por Pedro Boadas Vilaplana en Girona, comenzando como un pequeño obrador familiar. A principios del siglo XX, la empresa ya contaba con matadero, veterinario y cámara frigorífica propia. Cinco generaciones después, la familia Boadas continúa gestionando la empresa, preservando las recetas y métodos tradicionales en la elaboración de sus productos.
Tipo de productos
La empresa ofrece principalmente jamón serrano y piezas nobles de charcutería. Entre sus productos destacan el jamón serrano, paletas, y embutidos tradicionales.
Misión
La empresa busca preservar la elaboración tradicional de jamón serrano y productos de charcutería, garantizando calidad, integridad y seguridad alimentaria, y transmitiendo sus valores y experiencia a través de generaciones.