BODEGAS RODERO

BODEGAS RODERO

business BODEGAS RODERO S.L.
Actividad
Carmelo Rodero pertenece a una vieja estirpe de viticultores de la ribereña localidad de Pedrosa de Duero. Su infancia transcurre entre viñedos y lagares y sus primeros recuerdos evocan a sus abuelos elaborando el vino a la manera tradicional. Tal era la pasión de Carmelo, que desde su adolescencia comenzó a invertir sus primeras ganancias en nuevas plantaciones de viñedo, y así, a base de ilusión, esfuerzo y sacrificio logró formar una considerable explotación. Hacia el año 1990 inició su propia andadura, siempre respaldado
Historia
La empresa surge en Pedrosa de Duero como un proyecto familiar liderado por Carmelo Rodero, quien comenzó a elaborar vino en 1991 tras una vida dedicada al cuidado de los viñedos. Respaldado por su esposa Elena, apostó por la calidad y la excelencia en la producción. Con el tiempo, sus hijas Beatriz y María se incorporaron al proyecto, aportando formación y experiencia internacional, y consolidando el legado familiar. El esfuerzo y la búsqueda de calidad han sido reconocidos con premios nacionales e internacionales.
Tipo de productos
La empresa ofrece una amplia gama de vinos que incluyen desde vinos jóvenes e intensos hasta otros más maduros y complejos. Entre los productos destacados se encuentran Carmelo Rodero TSM, Pago de Valtarreña, Raza, Crianza y Carmelo Rodero 9 meses. Además, ofrecen experiencias de enoturismo y visitas personalizadas a la bodega.
Misión
La misión de la empresa es demostrar que los sueños pueden hacerse realidad, respetando al máximo el viñedo y sus uvas, y combinando métodos innovadores de vinificación con la tradición para alcanzar la excelencia en cada vino. La visión es consolidarse como un referente de calidad e innovación en la Ribera del Duero a nivel mundial, manteniendo el legado familiar y el compromiso con la calidad y la iniciativa a lo largo de generaciones.