Somos una empresa de máximo reconocimiento nacional e internacional en el sector oleícola, por su compromiso con las Personas, los Clientes y el Entorno.
Historia
La trayectoria de Acesur comienza en 1840 con la fundación de Aceites y Jabones Luca de Tena. A lo largo de los años, la empresa ha experimentado diversas adquisiciones y expansiones, incluyendo la compra de marcas como La Española y Coosur, y la apertura de plantas y oficinas en España y en el extranjero. Destacan hitos como la entrada en el negocio de las salsas, la creación de la Fundación Juan Ramón Guillén y la inauguración de instalaciones en Estados Unidos y Reino Unido. La compañía ha mantenido un crecimiento sostenido y una fuerte apuesta por la innovación y la internacionalización.
Tipo de productos
Acesur ofrece una amplia gama de productos centrados en el aceite de oliva y otros aceites vegetales. Entre sus productos destacan el aceite de oliva virgen extra, aceite de orujo, aceitunas, vinagres, salsas, aliños y mayonesas. Sus marcas más reconocidas son Coosur y La Española, con presencia destacada en los mercados español e internacional. Además, la empresa desarrolla soluciones saludables para la industria y productos innovadores en formatos como spray y squeeze.
Misión
La misión de Acesur es ofrecer a la sociedad marcas de aceites de oliva y alimentos derivados del olivar, productos y servicios que contribuyan a mejorar la nutrición, salud y bienestar, generando valor y resultados de forma ética y sostenible. Su visión es ser líder en la categoría de aceites de oliva y semillas en España y en la exportación de aceites de valor añadido, manteniendo el compromiso con la calidad, la innovación, el medio ambiente y el carácter familiar de la empresa.