Origen familiar de la bodega
La elaboración de vino tinto Rioja en la familia Heras Cordón se remonta al siglo XIX. Es en esta época cuando construyen sus primeros calados, excavados en tierra y roca, en Lapuebla de LaBarca, en la Rioja Alavesa. En estos primeros años, los volúmenes de producción eran reducidos, pues el vino iba destinado al consumo local y se dispensaba a granel. Con la Guerra Civil se produce un parón en la elaboración de su vino tinto Rioja, y se retoma poco después con una modernización de la bodega, incluyendo la elaboración de vinos crianza en barrica de roble, principal...
Historia
La familia Heras Cordón comenzó a elaborar vino tinto Rioja en el siglo XIX en Lapuebla de LaBarca. Tras un parón durante la Guerra Civil, la actividad se retomó con una modernización de la bodega, incluyendo la crianza en barrica de roble. En los años 70, la empresa inició la comercialización nacional de sus vinos, y en los 80 se creó una empresa de plantación de viñedo. En los años 90 adquirieron un viñedo en Fuenmayor, donde construyeron la actual bodega, cuyas obras finalizaron en 2001, año en que se elaboró el primer vino en estas instalaciones.
Tipo de productos
La empresa ofrece principalmente vinos tintos de Rioja, incluyendo crianza, reserva y vinos de autor. Entre los productos destacados se encuentran Ana de Heras (Viura), Vendimia Seleccionada, Reserva, Expresión, Finca La Encina y Camino de La Torre Gran Vino de Finca.
Misión
El propósito de la empresa es mantener la tradición y la calidad en la elaboración de vinos Rioja, combinando métodos tradicionales y modernos, y continuar mejorando sus instalaciones y servicios para satisfacer a sus clientes y asegurar la excelencia de sus productos.