La bodega fue fundada en 1983 por Luis María Rodríguez y Txaro Urarte en Lanciego/Lantziego. En 1990 se incorporó la segunda generación, iniciando la comercialización de la marca Luis R y el enoturismo. En 1998 se introdujeron procesos de crianza y envejecimiento, y la bodega se expandió con nuevos viñedos. En 2006 se realizó una ampliación e instalación de sistemas bordeleses y una zona social para el enoturismo. En 2014 se segmentaron parcelas para nuevos vinos y en 2022 se impulsó la recuperación de variedades minoritarias de uva blanca y el desarrollo de nuevos productos.
Tipo de productos
La empresa ofrece vinos de diferentes tipos, entre los que destacan "El Huerto del Fraile", "Erredoble", "Alturas de Erre", "Crianza", "Selección", "Txaro Urago blanco" y "Txaro Urago Garnacha tinta". También produce aceite de oliva virgen extra de la variedad Arróniz. Además, ofrece experiencias gastronómicas en la bodega.
Misión
El propósito fundamental de la empresa es lograr vinos que acompañen y emocionen en los buenos momentos, fomentando relaciones duraderas y de confianza con clientes y proveedores, y transmitiendo la pasión por el vino y la tierra en cada producto.