8a, Agraz Verjus, Javier Ochoa, Maitena, Mil Gracias, Mirapies, Moscato De Ochoa, Ochoa, Ochoa Calendas, Uvadoble
Actividad
Somos la familia Ochoa. Representamos la quinta y la sexta generación de una familia viticultora y junto a la gente que trabaja en Bodegas Ochoa, nos levantamos día a día con una meta muy clara, trabajar en el campo y buscar siempre la calidad en el vino siendo fieles a nuestros principios, nuestra tierra y nuestra historia.
Nuestro vino nace en casa, en nuestras tierras, se cría en nuestras vides y nuestras cepas y termina de formarse en nuestra Bodega. Respetamos al máximo el equilibrio natural de la tierra, trabajamos nuestra tierra en ecológico y somos una de las bodegas más avanzadas en I+D. Desde hace unos años nos dedicamos también a la elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra de Arbequina y Agraz-Verjus.
Nos dedicamos al cultivo de la vid y de la oliva en certificación ecológica, y su transformación en vino y aceite de oliva virgen extra.
Historia
Bodegas Ochoa fue fundada en 1843 y ha pasado por seis generaciones familiares. En 1930, Adriano Ochoa plantó 80 hectáreas de viñedo y realizó los primeros embotellados de tintos envejecidos en barrica. En 1965, Javier Ochoa asumió la dirección tras el fallecimiento de su padre. En 1979, Mariví Alemán se incorporó a la bodega e impulsó la exportación. En 1992 comenzó la plantación de viñedos en Traibuenas, alcanzando 140 hectáreas. En 2015, Adriana y Beatriz se incorporaron plenamente a la dirección técnica y gerencia, iniciando el manejo ecológico de los viñedos. En 2025, la bodega renovó su identidad visual.
Tipo de productos
La empresa produce principalmente vinos, incluyendo tintos, blancos, rosados, espumosos, ecológicos y moscateles. Destacan colecciones como la serie Ahora (vinos que representan valores familiares), Aquí (vinos de finca y variedad única) y Siempre (vinos de legado y prestigio). Entre los productos destacados se encuentran Ochoa Blanco Lías, Ochoa Rosado de Lágrima, Ochoa Tinto Nude, Crianza Origen, Moscato de Ochoa, Uvadoble, Oxoa, Labrit Rosado, Labrit Tinto, Zarpas, Mil Gracias, Moscatel Vendimia Tardía, Ochoa Reserva, Ochoa Gran Reserva, Corazón de Finca Montijo y Alma de Finca Secadero. Además, elaboran aceite de oliva virgen extra, condimento Agraz Verjus y miel.
Misión
El propósito fundamental de la empresa es elaborar vinos atemporales que conecten personas, cuidando el viñedo y el entorno con un enfoque en la sostenibilidad, la innovación y la transmisión del legado familiar. Su meta a largo plazo es mantener el equilibrio natural, conservar el conocimiento y la tradición, y generar un impacto positivo en el mundo a través de sus productos y valores.