Dehesa de Los Llanos ha formado, a través de los siglos, una parte importante en la vida económica, social, cultural y religiosa de Albacete.
En la actualidad, la empresa mantiene varias áreas de negocio, entre las que destacan una bodega y una fábrica artesanal de Queso Manchego, del que se tiene un control total del proceso, ya que Dehesa de Los Llanos posee su propia cabaña de ovejas manchegas. Este queso ha sido galardonado como Mejor Queso del Mundo en el año 2012.
Historia
La finca Dehesa de Los Llanos, situada cerca de Albacete, tiene una historia que se remonta al siglo XVII. Ha sido punto de encuentro económico, social, cultural y religioso de la ciudad, pasando por ser convento franciscano, lugar de peregrinaciones y residencia de varios marqueses. Desde 1893 pertenece a la familia Larios y actualmente forma parte del Grupo Mazacruz.
Tipo de productos
La empresa produce queso manchego artesano (Gran Reserva, Curado, Media Curación), vinos de la Tierra de Castilla bajo la marca Cima Mazacruz, aceite de oliva virgen extra ecológico, miel artesana de lavanda, nueces y otros productos gourmet de la finca. El queso Gran Reserva ha sido premiado como Mejor Queso del Mundo en 2012.
Misión
La empresa busca ofrecer productos originales que reflejen la personalidad de la tierra y el trabajo artesanal, combinando tradición y tecnología, priorizando la calidad, la sostenibilidad y el desarrollo local, así como la investigación en el sector agroalimentario.