keyboard_arrow_leftVolver Buscadorkeyboard_arrow_right

Bebidas : Alcohólicas alta graduación
 
keyboard_arrow_left

Licores : Cremas , Licores de frutas , Resto licores

Bebidas refrescantes
Lotes
Vinos
 
keyboard_arrow_left

Otros vinos aromatizados : Otras bebidas a base de vino

FAB

Proveedor

Dominico

680983161

destiman1934@yahoo.es

Oficina Central

c/ toneleros 16 miguelturra

Centro Logístico 1

c/ toneleros 16 miguelturra


Dominico, La Gaditana, La Zagala


Actividad
Fundada en el año 1934, Bodegas y Destilerías "La Gaditana" somos una empresa especializada en la fabricación y elaboración de bebidas alcohólicas destiladas.


Historia
Bodegas y Destilerías «La Gaditana», nació bajo el signo del sol en el centro de la Mancha en el año 1934. Dos años antes de que estalle la guerra civil española, en 1934, nace “La Gaditana” de la mano de Dominico Domínguez Martín de Lucía, un churriego con talante creador, espíritu audaz y voluntad de hierro que, empieza a fabricar licores en la Calle García Valiño de su pueblo natal, aportando su fuerte personalidad a un extenso abanico de marcas. Su primer producto fue el anís que comenzó a comercializar bajo tres marcas distintas, “La Gaditana”, “La Chiquita” y “La Olivilla”, así como un estupendo brandy al que le bautizó con su propio nombre, “Dominico”, ya que estaba tan convencido de la calidad y de la aceptación del mismo, que no tuvo miedo de asociarlo a su nombre de pila. Estos eran los dos licores que más se consumían en aquella época por parte de toda la población, tanto ricos como pobres, y no había casa que no tuviese en su “alacena” una botella de cada uno de ellos para poder agasajar a cualquier visita acompañando la copa con alguno de los muchos dulces caseros que entonces se elaboraban en el propio hogar. De todas sus marcas escogió “La Gaditana”, la más representativa de sus tres anises, para dar nombre a esta empresa que ha llegado hasta nuestros días y que tiene por delante un largo y prometedor futuro. Recordemos que a nivel nacional debía competir con marcas como “La Asturiana” o “La Castellana”, de ahí que “La Gaditana” fuese un buen reclamo al sonar parecido. Ni que decir tiene que las instalaciones con las que La Gaditana contaba eran tan sencillas como artesanales, ya que todo el proceso se realizaba manualmente. Así pues, Bodegas y Destilerías “La Gaditana”, que así es como se llama exactamente esta empresa familiar, está avalada por cuatro generaciones, habiendo recibido a la última recientemente, pues dos de los nietos de Dominico Domínguez Ramos ya trabajan en la empresa, manteniendo el mismo espíritu y visión emprendedora que su fundador supo trasmitir en su momento, “sería difícil imaginar nuestra familia sin esta empresa, ni a esta empresa sin nuestra familia”.


Tipo de productos
Ofrecemos una amplia variedad de productos (cerca de unas 50 referencias) como licores, orujos, anisados, aromas, vinos, jarabes, miniaturas, vodka, ron y ginebra.


Misión
El afán de superación nos lleva a una constante renovación y modernización de nuestra maquinaria, estando en vanguardia e investigación de cualquier producto que en cada momento demande el mercado. Por eso nuestro objetivo más inmediato es “seguir avanzando en el posicionamiento de nuestras marcas en todo el territorio nacional e internacional”.


Información revisada en Mayo de 2025
Página 2 de 4 2 3 4