Nos encontramos en un lugar cargado de belleza y de historia. En el siglo vi a. C. los ilergetes ya elaboraban su propio aceite de oliva, una tradición que se ha mantenido hasta nuestros días. Quizá por eso consideramos el olivo un cultivo genuino que refleja nuestro clima y nuestra cultura.
Nuestros olivos, muchos de ellos centenarios, han formado parte de este paisaje y han sido testigos silenciosos durante décadas, echando raíces y obsequiándonos con sus frutos.
Historia
La tradición olivarera en la zona donde opera la empresa se remonta al siglo VI a.C., cuando los Ilergetes ya producían su propio aceite de oliva. Muchas de las oliveras actuales son centenarias y han formado parte del paisaje durante décadas. El nombre comercial Molí del Set está inspirado en las pinturas rupestres de la Balma dels Punts, ubicadas en las fincas de la empresa, que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Tipo de productos
La empresa ofrece varias gamas de aceites de oliva virgen extra, destacando el aceite ecológico arbequina, el aceite ecológico de cupaje arbequina y koroneiki, el aceite koroneiki ecológico y el aceite "Oli9 del raig" (aceite verde de primera prensada). Los productos se presentan en diferentes formatos y volúmenes, como botellas de 250ml, 500ml y garrafas de 2L y 5L.
Misión
La empresa busca obtener un aceite de oliva virgen extra único y de alta calidad, mediante procesos cuidadosos, naturales y respetuosos con el entorno, preservando las propiedades organolépticas y el carácter del producto.