Julio López, Joaquín Fernández, Martín Jiménez, Rafael Moreno … y así, hasta 634 pequeños agricultores de Torres, un pueblecito de Sierra Mágina, en el corazón oleícola de la provincia de Jaén. En 1971 nos unimos en cooperativa con un objetivo común, crear un picual del que poder estar orgullosos porque respondiera a la calidad de nuestros olivos de montaña –lo que da al aceite un flavor a fresco que los árboles de llano no tienen–.
Así nació Señorío de Camarasa, un aceite gourmet y tradicional, con un precio adaptado a la realidad de todos.
Un picual extra-virgen: La variedad de aceituna pi...
Historia
La cooperativa fue fundada en 1971 por agricultores de Torres, Jaén, que previamente gestionaban la central hidroeléctrica del río Torres. Desde entonces, se ha consolidado como una sociedad de 634 pequeños agricultores dedicada a la producción de aceite de oliva virgen extra de calidad, manteniendo una tradición cooperativa y un fuerte vínculo con el entorno local.
Tipo de productos
La empresa ofrece aceite de oliva virgen extra en diversas presentaciones (envases de vidrio, PET, Bag in Box, packs y estuches), tanto convencional como ecológico, destacando su aceite temprano "Recién Hecho" y el tradicional Señorío de Camarasa. También comercializa cosméticos elaborados con su aceite y mermeladas, y ofrece servicios de visitas guiadas, catas y degustaciones de productos artesanos locales.
Misión
Su propósito es producir aceite de oliva virgen extra de alta calidad, respetando la tradición y el entorno natural, y contribuir a la preservación de la población rural y la cultura oleícola de Sierra Mágina. Busca ofrecer productos saludables y experiencias culturales que valoren el patrimonio local y la excelencia en el aceite de oliva.