Actividad
Desde que se fundó en 1992, una de las labores principales de la sidrería Araeta ha sido la producción propia y familiar de sidra, siguiendo paso a paso el método tradicional, desde la recepción de la manzana, pasando por el prensado, hasta el embotellado, gracias a 40.000 m2 de terreno propio de manzanos.
Historia
La sidrería Araeta fue fundada en 1992, centrando su actividad en la producción familiar y tradicional de sidra con manzanas de su propio terreno. Funcionó de manera continua hasta diciembre de 2013, cuando cerró temporalmente para una reforma, reabriendo posteriormente para iniciar una nueva etapa con espacios renovados y una oferta ampliada.
Tipo de productos
Ofrece sidra de elaboración propia con distintas variedades (Sidra Araeta, Sidra Araeta Euskolabel, Sidra Amalur y Sidra de Pera), menús personalizados (incluyendo menús del día, menús especiales y menú de sidrería), carta con platos tradicionales y modernos, servicios de bar y terraza, organización de bodas, celebraciones y eventos empresariales, así como experiencias gastronómicas combinadas con alojamiento o enoturismo.