Actividad
Adega Ponte da Boga está situada en “Terra de Caldelas”, una zona de vinos privilegiados con variedades vitícolas ancestrales, que ya los emperadores romanos disfrutaban.
Privilegiada orientación al sol, acariciada por el curso del río Sil y protegida por el efecto termorregulador del Gran Cañón, proximidad del río a sus terrazas y bancales que son trabajadas de forma artesanal, todo ello hace que esta bodega sea un enclave de belleza inusual.
Historia
Fundada en 1898 por la familia de Pascasio Fernández como la primera bodega de la zona en comercializar vino propio, la empresa fue adquirida en 2006 por la familia Rivera, que inició una nueva etapa centrada en la recuperación y valorización de viñedos singulares en la Ribeira Sacra.
Tipo de productos
La empresa ofrece una amplia gama de vinos tintos, blancos y rosados elaborados con variedades tradicionales como Mencía, Merenzao, Sousón, Brancellao, Godello, Albariño y Blanco Lexítimo. Entre los productos destacados se encuentran P. Mencía, Bancales Olvidados, Capricho de Merenzao, Capricho de Sousón, Porto de Lobos, Capricho de Godello, G. Godello, A. Albariño, B. Blanco Lexítimo y vinos de autor. También produce licores como aguardiente de orujo, licor de hierbas, licor café y crema de licor.
Misión
Poner en valor la tradición vitivinícola de la Ribeira Sacra, recuperando y promoviendo variedades autóctonas y prácticas sostenibles, con el objetivo de elaborar vinos que reflejen la singularidad del territorio y su historia.