Alemany, Castillo Del Picacho, Castillo Del Picacho Reserva, Castillo Del Pichaco Crianza, Celia Blanco Verdejo, Celia Rosé, Gémina, Genus, Numun Monastrell, Numun Selección, Numun Syrah, Peñarrubia Crianza, Peñarrubia Monastrell, Peñarrubia Reserva, Rumor Syrah Bio Y Vegano, Sabatacha, Sabatacha Crianza, Sabatacha Monastrell, Sabatacha Monastrell Ecológico, Sabatacha Petit Verdot, Sabatacha Reserva, Sabatacha Syrah, Sabatacha Verdejo, San Isidro, San Isidro Crianza, San Isidro Reserva, Sismicus Vino Tinto Ecologico Sin Sulfitos, Sismicus Vino Tinto Joven, Zambra Premium
Actividad
Desde 1934, más de ocho décadas elaborando vinos, Bodegas BSI ha sido y es una figura fundamental en la historia vitivinícola del vino de Jumilla y de la D.O. Jumilla. Pionera en el estudio de la variedad Monastrell, así como en el desarrollo e innovación de vinos de esta variedad, y sobre todo albacea de un legado extraordinario, la mayor extensión de pie franco Monastrell de Europa.
Gracias al esfuerzo de sus viticultores, Bodegas BSI ha implantado un concepto innovador de calidad, un proyecto enológico muy ambicioso que le ha llevado tanto a nivel nacional como internacional a ser un referente, y a trabajar con los principales grupos de distribución del mundo.
Bodegas BSI cuenta con una extensión de 1.400 hectáreas de viñedo que sus más de 400 familias que hacen de la viña y del vino su forma de vida, trabajan día a día mimando el fruto que da lugar a vinos de pie franco como Gémina, Sabatacha, Numun o Celia Rosé; algunos de los ejemplos más claros de la evolución de Bodegas BSI y de su ambición por ofrecer a sus clientes vinos con alma, con estilo propio, adaptados a todo tipo de perfiles de consumidores y mercados.
BSI Bodegas San Isidro es una bodega abierta al visitante que ofrece una amplia oferta de actividades de enoturismo y oleoturismo para toda la familia. Visitar BSI supone una inmersión en la historia y herencia vitivinícola de Jumilla, donde la tradición y modernidad se fusionan ofreciendo al visitante una experiencia única. Viñedos centenarios, la elaboración, depósitos, naves de crianza y la cata forman parte del universo enoturístico de BSI.
Historia
Fundada en 1934 como una cooperativa de socios, Bodegas San Isidro (BSI) ha evolucionado hasta consolidarse como el principal productor de vinos de la D.O.P. Jumilla. Su éxito se basa en la variedad Monastrell, la mayor extensión de esta cepa en pie franco, el respeto al medioambiente, la innovación y la implicación social en el territorio.
Tipo de productos
La empresa ofrece una amplia gama de vinos (tintos, blancos, rosados, ecológicos y de diferentes variedades como Monastrell, Syrah, Petit Verdot, Merlot, Tempranillo, Verdejo, Airén y Sauvignon Blanc) y aceites de oliva virgen extra (incluyendo Entrañable Premium, Entrañable Ecológico, Entrañable 100% Arbequina y Entrañable Olivos Centenarios). Entre los vinos destacan marcas como Gémina, Numun, Sabatacha y San Isidro.
Misión
La empresa tiene como propósito salvaguardar el patrimonio vitivinícola y oleícola de la región, combinando tradición e innovación para ofrecer productos de calidad, respetando el medioambiente y contribuyendo al desarrollo socioeconómico local. Su meta es mantener la excelencia y ampliar su presencia en mercados internacionales.