Adegas César García,de carácter familiar y dirigida por la tercera generación de la familia, que ha sabido compaginar la elaboración artesanal de sus vinos con la tecnología mas moderna. Es una de las primeras bodegas de la Denominación de Origen Ribeiro.
César García fue el fundador de ésta bodega de Ribeiro en el año 1930. Después siguió su hijo Antonio García y hoy está dirigiendo la bodega su nieto César García.
En los años de su fundación los vinos se comercializaban a granel en barricas de castaño. Con el paso del tiempo se han ido modernizando y cambiando las instalaciones de bodega, así como los vinos.
Hoy sus vinos embotellados son elaborados con uvas autóctonas de la zona (treixadura, torrontés, godello y Mencía) con una calidad excelente.
Muchos de los grandes vinos nacen a orillas de ríos importantes, en este caso al lado del río Miño.Un vino para estar bien elaborado tiene que estar equilibrado en alcohol, acidez y estructura. Esta bodega situada en Ventosela, corazón del Ribeiro, tiene a su alrededor unas tierras excepcionales para la producción de vinos de calidad y equilibrados.
Historia
Adega César García fue fundada en 1930 por César García. Posteriormente, su hijo Antonio García amplió y dirigió la bodega, y actualmente la tercera generación, representada por César García, enólogo, continúa la tradición familiar en la elaboración de vinos en la comarca del Ribeiro.
Tipo de productos
La empresa produce principalmente vinos blancos y tintos bajo la Denominación de Origen Ribeiro, utilizando variedades autóctonas como Treixadura, Palomino, Godello y Mencía. Entre sus productos destacan los vinos blancos BEIRAMIÑO, CESARES IMPERIUM, CANGALLO, PORTAMILO, PRADO ALEN Clásico y Selección, BACUS DEI Clásico y Selección, así como vinos tintos y licores como licor de café, licor de hierbas, bebidas espirituosas y cremas de licor.