1918 Antonio Contreras Labrador, Édalo, Flor De Édalo, Líbero, Lumé, Vallehondo, Viña Barredero
Actividad
Los Contreras fueron una familia de viticultores y bodegueros afincada en Rociana. En 1883, nació Gregorio Contreras López, agricultor de sus propias tierras, de las que cosechaba la vendimia para la elaboración de vino y posterior venta.
En 1949, el hijo de Gregorio, Antonio Contreras Labrador, aprovechando la creciente demanda de vinos, invierte en la compra de nuevas fincas y construye nuevas instalaciones de vinificación.
Historia
La trayectoria de la empresa comienza en 1833 con Gregorio Contreras López, agricultor y viticultor. En 1949, su hijo Antonio Contreras Labrador amplió la actividad comprando fincas y construyendo nuevas instalaciones. La tercera generación consolidó la identidad de la bodega, y actualmente la cuarta generación continúa el legado familiar, combinando tradición e innovación.
Tipo de productos
La empresa ofrece una colección de vinos elaborados principalmente con la variedad Zalema, destacando productos como Lumé Brut, Viña Barredero, Vallehondo, Líbero, 1918 Antonio Contreras Labrador, Marela Frizz 5.5, Flor de Marela, Clavellina, Édalo Blanco Eco y Kala.
Misión
El propósito fundamental de la empresa es expresar el paisaje y origen de sus suelos en vinos de personalidad atlántica y esencia salina, mediante una gestión sostenible y el respeto por la herencia recibida, buscando la armonía entre tradición, innovación y sostenibilidad.