Actividad
La pasión por el vino hizo que nacieran estas bodegas. Y esa pasión no ha hecho más que crecer.
El proyecto nació a finales de los 70, cuando Enrique Mendoza se interesó en profundidad por el mundo de la enología, hasta que decidió continuar la tradición de la Marina Baixa de producir vino para consumo familiar.
Hoy esas primeras plantaciones se han convertido en 2 bodegas, una de crianza en Alfaz del Pi donde embotellamos y posicionamos nuestros vinos en el mercado nacional e internacional y otra de elaboración en Villena (Finca El Chaconero), junto al Santuario Virgen de Las Virtudes.
Historia
La empresa fue fundada en 1989 por Enrique Mendoza, quien inicialmente apostó por variedades foráneas y posteriormente se centró en la variedad autóctona Monastrell. La bodega está ubicada en Alfaz del Pi, en la Costa Blanca, y cuenta con fincas históricas como El Chaconero, cuyos orígenes en el cultivo de la vid datan del siglo XVI. Enrique Mendoza es miembro de la asociación Grandes Pagos de España, que agrupa bodegas destacadas por la calidad y singularidad de sus vinos.
Tipo de productos
La empresa ofrece una amplia gama de vinos, destacando los vinos de paraje y de parcela, elaborados principalmente con la variedad Monastrell, así como coupages con Merlot, Cabernet Sauvignon, Shiraz y otras. Entre los productos más destacados se encuentran Finca Xaconero, Santa Rosa, Estrecho, Las Quebradas, La Tremenda, Moscatel de la Marina y vinos blancos como Sauvignon Blanc & Merseguera. Además, ofrecen experiencias de enoturismo y visitas guiadas a la bodega.
Misión
La empresa busca elaborar vinos que reflejen la personalidad y autenticidad de los parajes únicos de Alicante, manteniendo el respeto por el entorno, la naturaleza y las personas. Su objetivo es lograr la excelencia a través de la mínima intervención en el viñedo y la integración de los viñedos en el ecosistema, promoviendo la expresión del terruño en cada botella.