El grupo Bonnysa Agroalimentaria es referente en España y Europa en producción y comercialización de hortalizas, fruta fresca y productos de innovación en 4ª y 5ª Gama.
Bonnysa cuenta con 600 hectáreas de producción propia repartidas entre Alicante, Murcia, Almería y Tenerife. Además tenemos centros de envasado propios en Alicante (3 centros), Sevilla (1 centro) y Tenerife (2 centros).
Desde nuestras oficinas centrales en San Juan de Alicante gestionamos la producción y/o comercialización de más de 100 millones de Kilos de producto fresco, tanto de producción propia como de importación.
Nuestras principales líneas de negocio son:
- Tomate: Pera, Ensalada, Canario, Rama, Korynto, Cherry, Cherry-pera.
- Hortalizas: Pimiento, Pepino, Calabacín.
- Tropicales de Producción propia: Plátano, Papaya, Mango, Granada, Lima.
- Tropicales de Importación: Banana, Piña, Kiwi, Granada, Papaya, Dátiles, Coco, Lima, Mango, Plátano Macho, Yuca.
- Innovación 4ª y 5ª Gama: Tomate seco, Tomate rallado, Fruta cortada, Gazpacho, Zumos, Conservas vegetales premium.
Entre nuestros clientes se encuentran las cadenas de supermercados más importantes de Europa. Entre otros, estos son algunos de los clientes que confían en los productos de Bonnysa: EDEKA (Alemania), TESCO (Reino Unido), ALBERT HEIJN (Países Bajos), COOP (Dinamarca), MIGROS (Suiza).
Historia
Fundada en 1956, Bonnysa comenzó centrada en el cultivo de tomate. A lo largo de su trayectoria, ha incorporado nuevas zonas de cultivo y productos como el plátano y la uva, y ha apostado por la innovación con productos de IV y V gama. La empresa ha implementado prácticas sostenibles, desarrollado infraestructuras modernas y ha mantenido una vocación exportadora desde sus inicios. Además, ha impulsado iniciativas sociales y educativas para empleados y sus familias.
Tipo de productos
La empresa ofrece una amplia gama de productos divididos en tres categorías principales: cultivo propio (tomate, plátano, uva, papaya, pitahaya, pepino, calabacín), frutas de importación (piña, coco, dátil, yuca, entre otras) y productos de innovación (tomate rallado fresco, guacamole, zumo de tomate, gazpacho, salmorejo, dips vegetales). Entre los productos más destacados se encuentran el tomate (especialmente las variedades Cherry y Cherry Pera), el plátano de Canarias y el guacamole.
Misión
La misión de Bonnysa es proporcionar el sabor de la dieta mediterránea a través de productos premium de alto valor añadido, promoviendo una alimentación saludable. Su visión es ser la marca hortofrutícola de confianza para el consumidor mediante prácticas honestas y sostenibles, buscando la excelencia en beneficio del cliente.