Actividad
ERÍA DE VALLES -TRADICIÓN APÍCOLA, nace en 2012, de la inquietud por descubrir un nuevo mundo: la apicultura. Hemos creado un proyecto que actualmente cuenta con alrededor de 500 colmenas distribuidas por la geografía asturiana, desde entornos a pie de la costa del Mar Cantábrico, hasta la cima de la Cordillera Suroccidental Asturiana enmarcada en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, con el fin de ofrecer una amplia variedad de mieles.
Uno de nuestros objetivos principales es ofrecer al consumidor un producto cuidado, 100% natural y de excelente calidad. Por eso desde 2017 somos parte de la marca “Alimentos del Paraíso Natural” que garantiza el origen y certifica la calidad de nuestra miel.
Historia
El proyecto Ería de Valles nació en 2012 en Oviedo, Asturias, como un hobby de sus fundadores, Mabel y Gonzalo, que evolucionó hasta convertirse en su medio de vida. Desde entonces, han desarrollado su actividad apícola ampliando el número de colmenas y participando en ferias, congresos y actividades de formación, consolidándose como una empresa joven y comprometida con la calidad y el origen de sus productos.
Tipo de productos
La empresa ofrece una amplia variedad de mieles naturales (como miel de bosque, brezo, calluna, castaño, eucalipto, madroño, montaña, roble y multifloral), polen de flores, extracto de propóleo, jalea real, caramelos artesanales de miel y packs regalo. Entre sus productos más destacados se encuentran la miel de castaño, la miel de brezo, la miel de roble y la miel de madroño, reconocidas con diversos premios internacionales.
Misión
El propósito fundamental de la empresa es ofrecer productos apícolas 100% naturales y de excelente calidad, garantizando su origen y certificación, y promoviendo la profesionalización del sector apícola en Asturias. A largo plazo, buscan consolidar la confianza en la marca Asturias y contribuir al desarrollo del medio rural.