Desde que a principios del siglo XX, Díaz iniciara su andadura en un pequeño pueblo serrano de la provincia de Salamanca, han pasado cuatro generaciones de fabricantes de jamones y embutidos herederas de la buena tradición del hacer artesano.
Casi 100 años después, con la experiencia de tres secaderos, cada uno de los cuales fue adaptándose a su tiempo, se inauguraron en 1997 unas nuevas instalaciones que constituyen una auténtica apuesta de futuro por los productos tradicionales de calidad:
Una tecnología al servicio de la naturaleza.
Una organización profesional con uno de los sistemas más avanzados de gestión de la calidad.
Una estructura de empresas (fábrica de piensos, explotación porcina, matadero y secadero), orientada única y exclusivamente a la obtención del más alto estándar de producto.
Todo ello, unido a la raza del ganado empleado, alimentados de forma natural y criados en fincas propias, avala un producto que devuelve la confianza en los sabores de siempre.
Historia
Chacinerías Díaz inició su actividad a principios del siglo XX en un pequeño pueblo de Salamanca. A lo largo de más de 100 años y cuatro generaciones, la empresa ha combinado la tradición artesanal con la innovación tecnológica. En 1997 inauguró nuevas instalaciones que representan una apuesta por los productos tradicionales de calidad, y ha desarrollado proyectos de digitalización y expansión internacional, manteniendo siempre un enfoque en la trazabilidad y la calidad de sus productos.
Tipo de productos
Ofrece una amplia gama de productos cárnicos, destacando los jamones y paletas (ibéricos, serranos, cruce duroc), embutidos (lomo ibérico, coppa ibérica, chorizo extra, salchichón extra, morcón), carnes frescas y embutidos envasados. Entre los productos más destacados se encuentran el jamón de bellota 100% ibérico, el jamón serrano cruce duroc, la paleta de bellota 100% ibérica y el lomo de bellota 100% ibérico.
Misión
La empresa tiene como propósito fundamental mantener la tradición artesanal en la elaboración de productos cárnicos, combinándola con la innovación tecnológica y el cumplimiento de altos estándares de calidad y trazabilidad, con el objetivo de ofrecer productos naturales y de calidad, y garantizar la satisfacción del cliente a largo plazo.