La empresa fue fundada en 1946 por José Espona tras la adquisición de una fábrica de harinas en Rubí (Barcelona). A lo largo de las décadas, ha introducido innovaciones como la pasta de sémola de trigo duro en España, ha expandido su capacidad productiva y gama de productos, y ha desarrollado alianzas estratégicas. Destacan hitos como la creación de la primera semolería de España, la consolidación como marca líder en los años setenta, el lanzamiento de productos sin gluten y la internacionalización de sus productos, que hoy se consumen en más de 40 países. En 2019 fue adquirida por ProA Capital y en 2020 adquirió Ta-tung.
Tipo de productos
Ofrece más de 200 variedades de productos, entre los que destacan pastas secas (clásicas, integrales, al huevo, multicereales, multivegetales, sin gluten, bio, infantiles), pastas frescas y rellenas, cous-cous, salsas (boloñesa, carbonara, pesto, napolitana, siciliana, entre otras), caldos, harinas y pan rallado (clásico, crujiente, con ajo y perejil, sin gluten).
Misión
La empresa tiene como propósito ofrecer productos de calidad, innovadores y adaptados a las necesidades de una alimentación sana y equilibrada, manteniendo un compromiso con la excelencia, la innovación, el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social.