keyboard_arrow_leftVolver Buscadorkeyboard_arrow_right

Bebidas : Aguas
Derivados lácteos : Quesos frescos
Yogures/Leches fermentadas
 
keyboard_arrow_left

Yogur para beber : Natural , Sabores

FAB

Proveedor

administracion

144352020

investor.relations@danone.com

Oficina Central

Barcelona - Barcelona


0 Danone, Actimel, Activia, Básicos, Danacol, Danet, Danet Drink, Danio, Danone, Danone - Disney, Danonino, Densia, Depostre, Disney, Gervais, La Copa, Las 2 Vacas, Mi Primer Danone, Mousse, Oikos, Postres, Quark, Savia, Vitalinea


Actividad
Grupo Danone, más conocida como Danone, es una multinacional agroalimentaria francesa que tiene su sede en París, Francia. Tiene 4 actividades: productos lácteos frescos, aguas, nutrición infantil y nutrición médica.


Historia
Danone fue fundada en 1919 por Isaac Carasso en Barcelona, quien comenzó vendiendo yogur en farmacias para ayudar a niños con problemas digestivos. La empresa se expandió a Francia y luego a Estados Unidos, consolidando su presencia internacional. En 1973, tras la fusión con BSN, se convirtió en un grupo líder en productos lácteos y bebidas. A lo largo de las décadas, Danone ha adquirido marcas, invertido en investigación y desarrollo, y ha evolucionado hacia un portafolio enfocado en la salud y la sostenibilidad. En 2020, adoptó el estatus de 'Société à Mission', integrando su propósito social y ambiental en sus estatutos. En 2022, lanzó la estrategia 'Renew Danone' para impulsar un crecimiento sostenible y rentable.


Tipo de productos
Danone ofrece una amplia gama de productos en tres grandes líneas: productos lácteos y de origen vegetal (como yogures, postres y bebidas vegetales), aguas (agua mineral natural y bebidas funcionales) y nutrición especializada (fórmulas infantiles, alimentos médicos y suplementos nutricionales). Entre sus marcas más destacadas se encuentran Activia, Actimel, Alpro, Danone, Danonino, Silk, evian, Volvic, Bonafont, Aptamil, Fortimel y Nutricia.


Misión
La misión de Danone es llevar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posible. Su visión es operar de manera sostenible, respetando los recursos naturales, las culturas y a las personas, y generar un impacto positivo a nivel económico, social y ambiental. Aspira a ser una empresa sostenible y certificada como B-Corp a nivel global para 2025.


Información revisada en Julio de 2025
Página 14 de 24 1 . . . 11 12 13 14 15 16 17 18 19 . . . 24