Distribucion de alimentos y conservas y productos maritimos
Historia
La empresa tiene sus orígenes en los años 60 en Ágreda (Soria) bajo el nombre de Dimar, aprovechando el clima local para el secado del bacalao. En 1994 se construyó la actual factoría, ampliada en 1997. A lo largo de los años, ha obtenido certificaciones como IFS y MSC, ha sido pionera en la importación de Skrei fresco y ha lanzado nuevas marcas y líneas de productos. En 2017 cambió su razón social a Arte Morhua y ha recibido diversos premios por la calidad de sus productos y su compromiso con la sostenibilidad.
Tipo de productos
La empresa ofrece principalmente bacalao en distintas presentaciones (salado, desalado y congelado) bajo la marca Dimar. Su línea premium, ART-Morhua, comercializa productos de origen sostenible y certificado MSC, destacando el Bacalao Skrei de las Islas Lofoten, el Salmón de Alaska del Río Copper y el Bacalao de la Flota Cantábrica. Estos productos están dirigidos tanto a grandes superficies como al canal Horeca.
Misión
El propósito fundamental de Arte Morhua es garantizar el sabor, la calidad y la seguridad alimentaria de sus productos, combinando tradición y tecnología. Sus valores incluyen la sostenibilidad de los recursos pesqueros, el desarrollo humano y el respeto al medioambiente, con el objetivo de asegurar la viabilidad de las reservas marinas y ofrecer productos responsables y certificados.