La actividad de la empresa se centra en el ganado vacuno, desde la fase de aprovisionamiento de ganado vivo, pasando por el sacrificio, despiece y finalmente la comercialización.
Historia
El Encinar de Humienta S.A. fue fundada en 1998 por las familias Collar y Yartu, con amplia experiencia en el sector cárnico. A lo largo de su trayectoria, la empresa ha experimentado un crecimiento sostenido, convirtiéndose en una referencia en el sector de la carne de vacuno en España. Ha desarrollado alianzas estratégicas, como la joint venture con OSI Foods (ENOSI Foods Ibérica S.L.), y ha ampliado sus instalaciones en Mercamadrid y Almaraz (Cáceres). El Encinar de Humienta ha incrementado su presencia internacional y ha apostado por la innovación y la sostenibilidad, consolidando su posición como líder en la comercialización de carne de vacuno, especialmente de la IGP Ternera de Extremadura.
Tipo de productos
Ofrece una amplia gama de productos de vacuno, incluyendo canales y cuartos con hueso de añojo, ternera y vaca; piezas al vacío; hamburguesas; elaborados frescos y fileteados; carnes maduradas; casquería de vacuno; y carne de vacuno ecológico. Destacan la Ternera de Extremadura IGP, la carne de vacuno ecológico y las carnes maduradas. También comercializa cortes específicos como solomillo, lomo alto y bajo, chuletón, entre otros, y productos de ovino, porcino y elaborados ibéricos.
Misión
La misión de la empresa es ofrecer productos cárnicos de alta calidad, integrando sostenibilidad y responsabilidad social en todas sus actividades, contribuyendo al desarrollo de las comunidades donde opera y promoviendo el bienestar animal, la transparencia y la ética en sus relaciones comerciales. Su visión es mantener el liderazgo en el sector cárnico nacional e internacional, innovando y adaptándose a las necesidades del mercado, con un compromiso firme con la calidad, la sostenibilidad y la satisfacción del cliente.