Frit Ravich es una empresa familiar fundada en 1963 por Josep Maria Viader, actual presidente, y dirigida desde 1997 por su hija Judith Viader, quién tomó el relevo generacional de la propiedad de la empresa liderando la expansión de negocio y el desarrollo de la marca y la distribución.
Somos fabricantes de Patatas Chips, Snacks y Frutos Secos con marca propia (800 referencias) y distribuidores de marcas externas de empresas tan consolidadas como Mars España, Nestlé o Ferrero (3.000 referencias), atendiendo 48.000 puntos de venta semanalmente. Operamos en el canal Alimentación, Hostelería, Impulso y Granel. Este modelo de gestión dual nos permite aprovechar lo mejor de los dos mundos para aportar valor a nuestros consumidores y clientes.
Cerramos 2017 con una facturación de 223 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,1% respecto a la facturación del año anterior y actualmente superamos los 1.000 trabajadores. Estamos presentes en el territorio nacional y en el 2015 abrimos nuestra primera filial en Francia. Exportamos a países como China, Malta, Marruecos, Chile, Noruega, Grecia y Chipre, entre otros.
Historia
Frit Ravich fue fundada en 1963 por Josep Maria Viader. A lo largo de los años, la empresa ha experimentado varias etapas de expansión, como el traslado a un polígono industrial en 1980, la informatización de su equipo comercial en 1988, la apertura de nuevas delegaciones en 1996, la ampliación de sus instalaciones en 2002, la implantación de un ERP en 2005 y la inauguración de un centro logístico automatizado y una filial en Francia en 2015. En 2023 celebró su 60 aniversario e implementó una nueva metodología de trabajo.
Tipo de productos
La empresa ofrece una amplia gama de productos que incluyen patatas chips (caseras, premium, ligeras, onduladas, churrería), snacks (como Real Bites, Top Corn, Cocteleo, Texicos, línea joven, snacks familiares, chips vegetales) y frutos secos (cacahuetes, pistachos, pipas, almendras, anacardos, maíz, nueces, avellanas, pasas, entre otros). Entre los productos destacados se encuentran las Chips Premium Sobrasada Ibérica y Miel, Chips Premium Jamón Ibérico Enrique Tomás y una variedad de snacks y frutos secos en diferentes formatos y sabores.
Misión
La empresa promueve la comunicación y la transparencia como parte de sus valores, orientándose hacia la proximidad con el cliente y el consumidor, y contribuyendo a una economía sostenible que combine rentabilidad a largo plazo, justicia social y protección del medio ambiente.