Actividad
Fabricante champiñones y setas
Historia
La empresa fue fundada en 1985 por cinco hermanos, hijos de Francisco Martínez, quien impulsó el inicio del negocio familiar en el cultivo de champiñón. Inicialmente, la actividad se centraba en el champiñón y la venta a empresas de la zona. En 1995, la empresa se consolidó e invirtió en la ampliación del almacén y en nuevas infraestructuras. Posteriormente, se produjo un relevo generacional y una modernización de los cultivos, pasando del método tradicional al climatizado, lo que permitió ampliar el mercado y evolucionar los procesos de transformación y empaquetado. Actualmente, cuentan con más de 50 salas de cultivo y una plantilla de más de 70 trabajadores.
Tipo de productos
Ofrecen una amplia variedad de hongos frescos y bandejas preparadas, incluyendo champiñón, seta (Pleurotus Ostreatus), shiitake, portobello, shimeji blanco y marrón, y eryngii. Entre los productos destacados se encuentran bandejas combinadas, mezclas de hongos y preparados como revuelto manchego y parrilla de verduras.
Misión
La empresa busca una producción segura y sostenible que beneficie a productores, minoristas y consumidores, apostando por la calidad, la frescura y el sabor, y avanzando hacia un modelo más sostenible mediante el uso de energías renovables, con el objetivo de llegar a ser 100% renovables en los próximos años.