La empresa fue fundada en 1932 por Jan Boone Sr. con la creación de una galleta caramelizada llamada Lotus. A lo largo de las décadas, ha expandido su gama de productos y presencia internacional, integrando nuevas marcas y adquiriendo empresas en diferentes segmentos de snacks. Ha alcanzado hitos importantes como la salida a bolsa en 1988, la expansión a Asia y América, y la incorporación de marcas como Peijnenburg, Annas, Kiddylicious, BEAR y Peter's Yard. En años recientes, ha invertido en snacks saludables y ha establecido alianzas estratégicas y nuevas instalaciones de producción a nivel global.
Tipo de productos
Lotus Bakeries ofrece una amplia variedad de snacks, agrupados en tres pilares: Lotus Biscoff (galletas caramelizadas y productos derivados como cremas y chocolates), Lotus Natural Foods (snacks saludables bajo marcas como nākd, BEAR, TREK, Kiddylicious y Peter’s Yard) y Lotus Local Heroes (marcas locales como Peijnenburg, Snelle Jelle, Annas y Dinosaurus). Entre los productos más destacados se encuentran las galletas Lotus Biscoff, las barritas nākd y TREK, los snacks de frutas BEAR, los productos para niños Kiddylicious, y los crackers de masa madre Peter’s Yard.
Misión
La misión de Lotus Bakeries es alegrar la vida diaria de las personas en cualquier lugar y momento, ofreciendo snacks de gran sabor bajo marcas reconocidas. Su visión es potenciar al máximo el desarrollo de cada marca, combinando una visión a largo plazo con decisiones ágiles, y adaptando su estrategia a la identidad y contexto de cada marca para satisfacer las preferencias de los consumidores globalmente.