Actividad
La Bodega Miguel Sánchez Ayala se encuentra en el Barrio Bajo de Sanlúcar de Barrameda, entre las calles Banda de la Playa y Divina Pastora, un entorno poético y ritual del vino generoso.Renace de la unión apasionada de una familia amante del vino de calidad, que en 1986 decidieron seleccionar aquellas botas que merecían la pena ser rescatadas del olvido.
Enclavada en una zona robada al Estuario del Guadalquivir a lo largo de los siglos, esta bodega estuvo durante años rodeada de navazos, huertos que se forma en los arenales inmediatos a las playas.
Sus manzanillas, con una crianza media de 4/5 años, y botas de viejos amontillados hacen que sus vinos despierten un entusiasmo especial de inmejorable reputación entre los paladares expertos. Actualmente, dispone de 3.300 botas de vinos procedentes de las 90 hectáreas que componen las viñas “La Soledad” y “Las Cañas” situadas en el pago de Balbaina
Historia
Los orígenes de la bodega se remontan a 1798 con la venta de la bodega San Pedro al Vicario Iñigo. En 1986, la familia Barrero adquirió la bodega y sus viñas, ampliando posteriormente con la compra de la viña La Soledad en 1994 y los cascos bodegueros de Pedro Romero S.A. en 2019. En 2023, sumaron la viña La Media Naranja. Actualmente, cuentan con más de 5.300 botas y 120 hectáreas de viñedos en pagos históricos.
Tipo de productos
La empresa produce principalmente vinos con Denominación de Origen Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Jerez-Xérès-Sherry. Entre sus productos destacan la Manzanilla Gabriela, Manzanilla Pipiola, Amontillado C11, Amontillado Don Paco, Oloroso C11, Oloroso Galeón, Pedro Ximénez C11, Vermut Maripaz y el vino blanco Trasbolsa 84.