nacks, bebidas refrescantes y zumos, gazpachos y cereales para el desayuno
Historia
La historia de PepsiCo en España comienza en los años 50 con la introducción de la marca Pepsi. En 1971 adquiere la planta de Matutano en Burgos, marcando su entrada en el mercado de snacks. A lo largo de las décadas, la empresa ha ampliado y diversificado su portafolio con la incorporación de marcas como KAS, Alvalle, Tropicana, Quaker, y la expansión de productos como Lay's, Ruffles y Pepsi MAX. Ha invertido en infraestructuras, como plantas de producción y centros logísticos, y ha impulsado iniciativas de sostenibilidad y digitalización. Actualmente, cuenta con aproximadamente 2.500 empleados en España y mantiene un compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el apoyo a la comunidad.
Tipo de productos
PepsiCo ofrece una amplia gama de productos de alimentación y bebidas. Entre sus marcas más destacadas se encuentran Lay's, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. También comercializa productos como Alvalle (gazpachos), Tropicana (zumos), Ruffles (patatas fritas), KAS (bebidas), y Naked (smoothies).
Misión
La misión de PepsiCo es crear más sonrisas disfrutando de sus productos, generando momentos alegres para los consumidores, siendo un socio innovador para los clientes, creando oportunidades para empleados y comunidades, promoviendo la sostenibilidad y ofreciendo retorno a los accionistas. Su visión es ser líderes mundiales en bebidas y alimentación de conveniencia, guiados por la transformación estratégica 'PepsiCo Positive (pep+)', con la sostenibilidad y el capital humano en el centro, buscando un crecimiento sostenible y un impacto positivo para el planeta y las personas.