Pernod Ricard es la compañía co-líder del mercado mundial de la industria de vino y de bebidas espirituosas.
Creado en 1975 en Francia, el Grupo ha expandido su negocio a través de un crecimiento orgánico y de adquisiciones con el objetivo de convertirse en número 1 de la industria mundial.
Historia
Pernod Ricard se fundó en 1975 mediante la fusión de dos empresas francesas de bebidas anisadas, Pernod y Ricard. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento significativo a través de adquisiciones estratégicas, como Irish Distillers (Jameson) en 1988, Orlando Wyndham (Jacob's Creek) en 1989, Seagram (Chivas Regal, The Glenlivet, Martell) en 2001, Allied Domecq (Mumm, Perrier-Jouët, Ballantine's, Malibu, Beefeater) en 2005 y Vin & Sprit (Absolut Vodka) en 2008. En las últimas décadas, ha continuado expandiéndose con la adquisición de marcas premium y el desarrollo de iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social.
Tipo de productos
La empresa ofrece más de 200 marcas de vinos y espirituosos, incluyendo whisky escocés, whisky irlandés, coñac, vodka, ginebra, ron, champán, tequila, mezcal, aperitivos, bebidas sin alcohol y productos listos para beber. Entre las marcas más destacadas se encuentran Absolut, Ballantine's, Beefeater, Chivas Regal, Havana Club, Jameson, Malibu, Martell, Mumm, Perrier-Jouët, Ricard, Royal Salute y The Glenlivet. También cuenta con marcas de lujo, especialidades artesanales, marcas locales estratégicas y una creciente oferta de productos sin alcohol y listos para consumir.
Misión
La misión de Pernod Ricard es crear momentos de convivialidad auténticos y responsables, promoviendo el consumo moderado y el impacto positivo en la sociedad y el planeta. Su visión es convertirse en la casa preferida de marcas y experiencias premium, combinando excelencia, autenticidad, innovación y sostenibilidad para fortalecer los lazos humanos y culturales a través de sus productos.