Fundada en 1997 por Luis Irisarri para ofrecer una alternativa de calidad al caviar de esturión, Pescaviar inició su expansión internacional en 1999. En 2008 lanzó productos certificados MSC, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad. En 2009 adquirió Just Gourmet Food, ampliando su capacidad de innovación en esferificación. En 2010 creó la marca Spherika para agrupar sus nuevas creaciones. En 2015 incorporó huevas naturales de pescado a su catálogo y en 2021 inició una etapa de renovación bajo la dirección de la segunda generación familiar. En 2023 lanzó su propio caviar de esturión bajo la marca Spherika.
Tipo de productos
La empresa ofrece caviar de esturión, huevas naturales de pescado (salmón, trucha, lumpo), esferas de pescado (arenque, anchoa, salmón, esturión), esferas de sabores (fresa, fruta de la pasión, lima & limón, chile chipotle, salsa de soja, vinagre balsámico, aceite de oliva virgen extra, dátil) y tinta de sepia. Entre los productos destacados se encuentran el caviar de esturión Spherika, las huevas de salmón, las esferas de anchoa y las esferas de sabores.
Misión
La empresa tiene como propósito ofrecer productos alimentarios de alta calidad, innovadores y sostenibles, promoviendo la excelencia y el respeto al entorno, con una visión de liderazgo en su segmento tanto a nivel nacional como internacional.