El Grupo de la Vera cuenta con una larga tradición familiar en la producción de pimientos e higos, transmitiendo conocimientos de generación en generación durante más de 100 años. Sus instalaciones están situadas en la comarca de La Vera, aprovechando el microclima y la fertilidad del terreno para obtener productos de alta calidad. El grupo se compone de empresas como Sanmel S.L. y Productos Biovera S.L., y opera bajo las marcas El Rey de la Vera (pimentón y pimientos) y La Dama de la Vera (higos).
Tipo de productos
La empresa ofrece principalmente pimentón (dulce, agridulce y picante), pimientos secos (ñoras, pimientos dulces, guindillas), pimiento en escamas, higos secos (Cuello de Dama, Del País), y especialidades a base de higo como barritas energéticas, panes de fruta, bocaditos de higo y nuez, bombones de higo, bandejas de higos y orejones, higos bañados en chocolate, nueces con chocolate y daditos de higo con coco. También comercializa laurel y otros productos derivados.
Misión
La empresa tiene como propósito fundamental la satisfacción del cliente mediante la fabricación de productos seguros, inocuos, legales, auténticos y de calidad, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios, y promoviendo la mejora continua, la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad ética y social en todas sus actividades.