Actividad
Alimentación: Fabricación de azúcar y extracción de aceites.
Energético: Fabricación de biodiesel, cogeneración eléctrica y fotovoltaico.
Otros sectores: Fabricación de harinas de colza y girasol, pulpa de remolacha, melazas de remolacha y procedente del refinado de azúcar de caña y otros productos para la alimentación animal.
Historia
ACOR se constituyó formalmente el 25 de enero de 1962 como una cooperativa de agricultores en Castilla y León. Cinco años después puso en marcha la primera fábrica azucarera cooperativa de España. A lo largo de más de 60 años, la cooperativa ha crecido hasta convertirse en la planta de extracción de azúcar más grande y moderna de España, diversificando su actividad hacia otros cultivos como girasol, colza y pistacho, y desarrollando proyectos industriales y colaboraciones con otras empresas. Ha sido reconocida como Entidad Asociativa Prioritaria Nacional y ha recibido premios por su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo rural.
Tipo de productos
ACOR produce y comercializa azúcar (en diversos formatos: cristalizado, terrones, perlas, glacé, panela y panela bio), aceites y harinas vegetales de girasol y colza, pulpa y melaza de remolacha para alimentación animal, y piensos líquidos (como Sugar Plus). También ofrece productos agrícolas de proximidad y cooperativos en su tienda física. Entre los productos más destacados se encuentran el azúcar de remolacha, los aceites de girasol y colza, y los piensos para animales.
Misión
El propósito fundamental de ACOR es crear riqueza de manera sostenible, defendiendo el interés común de sus socios mediante el modelo cooperativo, y contribuir al desarrollo económico y social del entorno rural. Sus metas a largo plazo incluyen la rentabilidad de las explotaciones agrarias, la sostenibilidad ambiental, la integración de jóvenes y mujeres en el sector, y el fortalecimiento del cooperativismo como motor de progreso en la región.