AGUSTÍ TORELLÓ MATA, hijo de sastres y músicos, se introdujo desde muy joven en el mundo del cava convirtèndolo en su pasión y su profesión. Pionero, apasionado y trabajador incansable en 1953 inauguró en Sant Sadurní d’Anoia el primer laboratorio de anàlisis de vinos. A lo largo de su vida, ha dirigido importantes bodegas del sector iniciando al mismo tiempo su propia empresa en 1959. En 1979 elabora las primeras botellas de KRIPTA y en 1993 nace su marca personal AGUSTÍ TORELLÓ MATA.
Su trayectoria personal lo ha convertido en obligado referente del CAVA: Presidente fundador de Honor de la Cofradía del Cava, Primera Medalla de Oro enológico del Ministerio de Agricultura, Medalla al mérito agrícola de la Generalitat de Catalunya.
Hoy en dia AGUSTÍ TORELLÓ MATA es una empresa familiar de consolidado prestigio.
Historia
Celler Kripta es el resultado del proyecto familiar de Agustí Torelló Mata, heredando su experiencia y el carácter de Sant Sadurní d’Anoia.
Tipo de productos
Elabora cava, destacando las largas crianzas y el uso de variedades autóctonas. También ofrece actividades de enoturismo y cuenta con un club para clientes.
Misión
Creen en la sostenibilidad, el respeto por el terruño y las variedades autóctonas, así como en la autenticidad a través de largas crianzas.