Actividad
Alcaidús está situada al Este de la isla de Menorca declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, entre los términos municipales de Mahón y Alayor. Somos una de las granjas más extensas de Baleares y donde dedicamos toda la explotación al cultivo de forrajes para nuestras vacas.
Garantizamos una alimentación sana y de calidad para nuestras vacas Frisonas-Holstein, que se traduce en una leche con las máximas garantías de calidad y sabor, para transformarla en un queso de sabor, color y textura inigualables. Contamos con los medios más modernos para la elaboración de queso con D.O. Mahón-Menorca.
El sabor de los Quesos Alcaidús marcado por el viento, la humedad y la luz de Menorca, se elabora con leche recién ordeñada de nuestras vacas y en la propia granja. Con estos dos sellos, obtenemos una distinción que muy pocas queserías pueden ofrecer. Son las marcas de calidad y garantía de nuestros productos.
Historia
La finca Alcaidús es propiedad de la familia Seguí desde hace casi 100 años y se ha consolidado como una de las extensiones ganaderas más grandes y especializadas de las Islas Baleares, produciendo leche y queso Mahón-Menorca D.O.P. reconocidos por su elaboración y sabor.
Tipo de productos
La empresa ofrece diferentes tipos de queso Mahón-Menorca D.O.P., elaborados tanto con leche cruda como pasteurizada. Entre los productos destacan: queso semicurado de leche cruda, queso curado de leche cruda, queso curado en cava, queso tierno, queso semicurado y curado de leche pasteurizada, y tacos de queso curado en aceite de oliva.
Misión
La empresa busca mantener la tradición quesera menorquina, elaborando quesos auténticos con leche de su propia finca, integrando métodos tradicionales y avances tecnológicos para garantizar la calidad y autenticidad de sus productos.