Actividad
En 1936, Alvaro Zambrano Cabrera funda una empresa, pionera en su momento, dedicada a la distribución de pescado fresco y congelado. Así nace AZAPESCA. En los años siguientes, sus hijos Delfín y Jorge adaptan la empresa a los nuevos tiempos. La empresa pasa a denominarse
SUMINISTROS GENERALES DE ALIMENTACIÓN, S.A.
· Ésta, continúa desarrollando su actividad en los almacenes que Azapesca tenía situados en el pasaje Alió de Barcelona, pero el constante crecimiento de la empresa, hace que haya que buscar nuevas instalaciones para poder mejorar el servicio a nuestros clientes, aumentando a la vez la capacidad de almacenaje.
· En el año 1992 nos trasladamos a Mercabarna, donde se constituye también AZANOVA, S.A, que junto con SUMINISTROS GENERALES y hasta la actualidad desarrollan su actividad como empresas del mismo grupo, funcionando como una empresa familiar, ya que el crecimiento y el volumen de la empresa, no ha hecho que los hermanos Zambrano Castejón, se hayan distanciado de la atención al cliente, sino todo lo contrario, el trato personalizado hace que nuestros clientes se sientan muy bien atendidos.
· Con más de setenta y cinco años de antigüedad en el mercado, nuestra principal actividad se centra en la distribución al mayor de cáterings, buques de carga y cruceros de pasajeros, comedores colectivos (hospitales, fábricas, colegios, centros penitenciarios ...), restaurantes y cafeterías. Por otro lado, también nos dedicamos a la venta al mayor directamente en nuestro almacén o a través del mercado Central de pescado, tanto a detallistas como a mayoristas, de todo tipo de pescado fresco o congelado, verduras congeladas, precocinados, derivados de aves congeladas, carnes (hamburguesas), salazones y ahumados.
· Disponemos de instalaciones propias con capacidad aproximada de 7000 metros cúbicos distribuidos en cámaras frigoríficas y congeladoras para nuestros productos. También contamos con una sala de elaboración cuya puesta en funcionamiento está prevista en breve.
Nuestra localización, nos permite disponer de cualquier género que usted necesite para su negocio. Sólo tiene que llamarnos y nosotros nos encargamos de servir aquello que no pueda encontrar en ningún otro proveedor...
· Todos nuestros vehículos (flota propia), disponen de equipo de frio y doble compartimento para separar el género fresco del congelado.
· Una de nuestras máximas es acercar al cliente aquellos productos que necesite, sea lo que sea, y esté donde esté; por ello nuestro objetivo a corto plazo es abrir nuevas delegaciones a lo largo del territorio, y crear canales de comunicación con el resto de España y la UE.
Historia
La empresa fue fundada en 1940 por Álvaro Zambrano Cabrera bajo el nombre de Azapesca, centrada en la distribución de pescado fresco en Cataluña. En los años 70, con la incorporación de la segunda generación, amplió su gama a pescado congelado y otros productos congelados, cambiando su nombre a Suministros Generales de Alimentación. En los 80 se trasladó a Mercabarna, posicionándose estratégicamente en el sector de food service. En los 90, con el impulso de las Olimpiadas de Barcelona, la empresa creció notablemente y creó la sociedad Azanova, comenzando a operar online como Sumaza.com. En los 2000, la tercera generación impulsó la expansión nacional y la incorporación de frutas y verduras frescas, consolidando a la empresa como un proveedor tecnológico y adaptado a las necesidades del mercado.
Tipo de productos
Ofrece una amplia variedad de productos que incluyen alimentos congelados (pescado, verduras, carne, precocinados, postres), pescado fresco (azul, blanco, moluscos, crustáceos, pescado elaborado), frutas y verduras frescas (de temporada, tropicales, ecológicas, de proximidad), alimentos refrigerados (huevos, productos vegetales) y productos de IV gama (frutas y verduras listas para consumir). Entre los productos destacados se encuentran el pescado fresco y congelado, frutas y verduras frescas, y platos precocinados congelados.
Misión
La empresa busca ofrecer un servicio de distribución eficaz y flexible, adaptándose a las necesidades de sus clientes, garantizando la calidad de los productos y facilitando la entrega mediante una logística avanzada y diferentes modalidades de reparto.