Actividad
Ordio Minero se funda en el año 2012, en la localidad de Blesa (Cuencas Mineras de Teruel) con el objetivo de producir y comercializar cerveza artesa.
En el año 2015 abre una taberna en Zaragoza, con el objetivo de dar a conocer sus productos, así como aquellos relacionados con nuestro origen.
A principios de 2016, y con el objeto de abarcar a un mayor espectro de la sociedad, Ordio Minero sufre una profunda reconversión que le lleva a ampliar sus líneas de producción, sus instalaciones y su equipo humano.
A principios de 2017, Ordio Minero traslada sus instalaciones a los alrededores de Zaragoza Capital.
Historia
La empresa nació en 2012 en Blesa, un pequeño pueblo de las cuencas mineras de Teruel, comenzando con la elaboración de una cerveza negra llamada Lignito. En 2014 amplió su gama de estilos y abrió un Brew Pub en Zaragoza, convirtiéndose en un referente local. En 2016, la empresa experimentó una transformación con más personal, nuevas instalaciones y maquinaria, lo que permitió aumentar la capacidad y calidad de producción. Entre 2017 y 2018 duplicó su capacidad y ventas, expandiéndose a bares, tiendas y supermercados regionales. En 2019, la marca fue rediseñada para lograr una imagen más clara y uniforme.
Tipo de productos
Ofrece una amplia variedad de cervezas artesanas, incluyendo estilos como American IPA, Bohemian Pilsner, American Pale Ale, Irish Red Ale y Barley Wine. Entre sus productos más destacados se encuentran Matadragon (Barley Wine), Lignito (Stout) y Skunk Diaple (IPA). Además, ofrecen servicios de cervezas personalizadas para eventos y marcas.
Misión
La empresa tiene como propósito fundamental el amor por el aprendizaje, la innovación y la difusión de la cultura cervecera local, buscando compartir nuevas sensaciones y su producto con el mayor número de personas posible. Su meta es seguir creciendo y consolidarse como una referencia en el ámbito de la cerveza artesana.