keyboard_arrow_leftVolver Buscadorkeyboard_arrow_right

Alimentación seca : Aceites
Sal, vinagre y especias
 
keyboard_arrow_left

Vinagre : De vino

Bebidas : Vinos
 
keyboard_arrow_left

Vinos sin Denominación de Origen : Tinto

Conservas : Conservas de frutas y dulces
FAB

Proveedor

Mamen

913191508

contact@marquesdevaldueza.com

Oficina Central

Mérida - Badajoz


Marqués De Valdueza, Merula, Valdueza


Actividad
Los historiadores conocen el nombre de Valdueza por la relevancia de los Álvarez de Toledo en la historia de España, Europa y América. Los románticos os comentarían que somos de las últimas familias que aun hoy disfruta pastoreando el ganado vacuno a caballo desde Extremadura hasta Ávila. Para los gourmets el nombre Valdueza representa un magnífico aceite de oliva, vino tinto, vinagre y miel. Cabe destacar personajes relevantes como D. Pedro Álvarez de Toledo, Conde de Carrión (S XI) y muy ligado a la reconquista; Fadrique Álvarez de Toledo, II Duque de Alba y asesor directo de los Reyes Católicos; su hijo Fernando, Gran Duque de Alba; D. Pedro Alvarez de Toledo, Marqués de Miraflores y Virrey de Nápoles y Sicilia; Francisco Álvarez de Toledo, Conde de Oropesa y Virrey del Perú. Por último hay que citar a D. Fadrique Álvarez de Toledo y Osorio, que recibió del rey Felipe IV en 1624 el título de Marqués de Valdueza entre otras cosas por la defensa de Salvador de Bahía frente a los Holandeses cuando era Almirante del Mar Océano. Los productos Marqués de Valdueza (y Merula) se elaboran en la finca Perales de Valdueza ligada a la familia desde hace muchas generaciones y situada en las proximidades de la ciudad de Mérida (Extremadura). Dicha ciudad, Emerita Augusta, fue la capital de la provincia Lusitana del Imperio Romano. Como era costumbre, Roma implantaba sus grandes ciudades en tierras propicias para el cultivo de la vid y del olivo.


Historia
La familia Álvarez de Toledo, ligada históricamente a la finca Perales de Valdueza en Extremadura, lleva generaciones dedicándose a la agricultura, especialmente al cultivo de olivo y vid. A lo largo de los siglos, la familia ha mantenido la tradición agrícola y ha transformado la finca en las últimas décadas para alcanzar altos estándares de calidad en sus productos. La finca y sus productos están reconocidos internacionalmente y la familia ha sido relevante en la historia de España, Europa y América.


Tipo de productos
La empresa ofrece principalmente aceite de oliva virgen extra (Marqués de Valdueza y Merula), vinos tintos (Marqués de Valdueza y Valdueza), vinagre de vino tinto y miel artesanal (de encina, brezo, azahar y milflores). Destacan sus aceites de oliva virgen extra y vinos, ambos elaborados con un control exhaustivo de calidad y métodos innovadores y tradicionales.


Misión
La empresa busca conjugar tradición y tecnología para obtener productos de máxima calidad, respetando el medio ambiente y asegurando la excelencia organoléptica de sus aceites, vinos, vinagres y mieles. Su propósito es mantener el legado agrícola familiar y ofrecer productos exclusivos y de alta calidad, con un compromiso con la sostenibilidad y el entorno natural.


Horeca, Gran Consumo
Información revisada en Julio de 2025
Página 1 de 2 2