San Gabriel, un gran vino enraizado en el corazón del Duero, criado con el rigor y la austeridad de la meseta, el sabor del silencio y la paz monacal.
Una naturaleza sorprendente y singular que ha querido regalarnos unas condiciones exclusivas. Contrastes inesperados y extremos que, unidos al trabajo y buen hacer de nuestras gentes, dan origen a una uva excepcional.
Todos los detalles están cuidados y forman parte de un modo de entender la tradición, el respeto a la tierra y al entorno, para conseguir la máxima expresión de los viñedos.
Historia
La Bodega San Gabriel fue fundada en 1998 y está situada en la finca de los Hermanos de San Gabriel en La Aguilera, Burgos. Sus raíces se vinculan a la experiencia vitivinícola del centro de Briacé en Francia. Desde su creación, ha evolucionado mediante la modernización de sus viñedos y la adopción de nuevas tecnologías, bajo la supervisión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Tipo de productos
La empresa ofrece vinos bajo las marcas San Gabriel y Olia, con variedades como Tinto Joven, Roble, Crianza, Reserva, Rosado y vinos de alta expresión como Kratos. También produce cerveza artesanal San Gabriel y aceite de oliva virgen extra.
Misión
La empresa busca contribuir al desarrollo del Tercer Mundo destinando parte de sus beneficios a obras socio-educativas en zonas desfavorecidas de América Latina, África y Asia. Asimismo, promueve la formación profesional en viticultura y enología para favorecer la inserción laboral en el sector vitivinícola.