Actividad
Una bodega familiar que elabora exclusivamente vino procedente de 10 Ha. de viñedos propios de producción limitada, cuyas cepas son cuidadas con mimo, aportando a la tierra únicamente fertilizantes orgánicos y sin hacer uso de herbicidas y otros productos fitosanitarios de síntesis.
Nuestros viñedos tienen una edad media de 30 años y están situados entre 460 y 500 metros de altitud en el valle del Iregua. Desde el punto de vista geológico, se encuentran dentro del alcance de la depresión central del Valle del Ebro, dominado, en general, por arcillas, areniscas y conglomerados del Cuaternario, con margas de predominio arcilloso y yeso. La zona tiene un clima mediterráneo continentalizado, con escasas precipitaciones y temperaturas extremas.
Nuestras cosechas reúnen la certificación ecológica según la normativa europea (Reglamento 2092/91), están dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja y proceden de uvas seleccionadas de las variedades Tempranillo, Mazuelo y Graciano, de viñedos cultivados de forma ecológica y vendimiados en su momento óptimo de maduración.
El reglamento de la Denominación de Origen Calificada Rioja establece las variedades de uva que pueden ser utilizadas. Se trata exclusivamente de variedades autóctonas, como las mencionadas Tempranillo, Mazuelo, Graciano y entre las que se cuentan algunas otras casi extinguidas.
Ofrecemos vinos de crianza y reserva con las marcas Peña Aldera y Lamiturri.