La empresa fue fundada en 2003 por Agustín Lacárcel, tras más de 50 años de experiencia en el sector de vinos y licores. Es un negocio familiar en el que han participado el fundador y su familia. El nombre Salzillo está ligado a la cultura murciana y hace referencia al escultor Francisco Salzillo. Desde su creación, la empresa ha combinado tradición y modernidad, participando en misiones comerciales y ferias internacionales para promover sus productos.
Tipo de productos
La empresa ofrece una amplia gama de vinos tintos, blancos, rosados y dulces, así como vermuts. Entre los productos más destacados se encuentran Camelot Dulce Monastrell, Matius Crianza Monastrell 9 meses, De la Güerta, Güertana Sauvignon Blanc, Güertana Monastrell 4 meses, Híspalis Tinto Monastrell, Zenizate Monastrell 4 meses, Hazloconvergüenza Vermut Blanco y Hazloconvergüenza Vermut Rojo.
Misión
La empresa tiene como propósito transmitir sus valores y respeto por la tierra a través de sus vinos, apostando por la calidad, la tradición y la pasión, y buscando el reconocimiento nacional e internacional de sus productos y de la Denominación de Origen Jumilla.