Actividad
La historia de Bodegas MUÑANA comienza en los años 80 cuando se realizan las primeras plantaciones de vides en la finca Peñas Prietas para obtener los clásicos vinos jóvenes de la zona.
Desde ese momento la finca, los cultivos y sus vinos no han dejado de evolucionar. En el año 2002 nace la marca MUÑANA cuyo nombre tiene su origen en una zona de la finca donde se recibe el agua procedente de las nieves de Sierra Nevada y homónima de un pueblecito de Ávila llamado MUÑANA que presenta claras similitudes con la finca en cuanto a altitud (ambos situados a 1.200 msnm), orografía (rodeados de montañas) y cultivos (melocotones, cerezas y vides)? tal vez este sea el verdadero origen de la denominación MUÑANA.
Los cambios, mejoras e innovaciones no han dejado de sucederse en Bodegas MUÑANA, tomando un ritmo frenético desde el año 2006 hasta la actualidad, de la mano de Agro Sierra Nevada S.L. que ha visto en la finca el lugar ideal para cumplir un sueño que venía gestándose desde hacía tiempo: producir vinos de calidad en Andalucía que pudieran colocarse entre los más representativos de España.
El ambicioso plan de expansión que se está llevando a cabo desde entonces ha incluido sucesivas ampliaciones de los cultivos bajo una intensa planificación, mejora de los sistemas de riego, ampliación y mejora de las bodegas de elaboración y crianza, introducción de nuevas líneas de producto etc; lo que ha conseguido llevar la bodega a lo que hoy es: un referente que no para de cosechar premios y menciones del más alto rango en el mundo de la enología gracias a la elaboración de vinos con matices realmente irrepetibles, que derrochan una personalidad que nace directamente de la tierra, de una uva extraordinaria y unas condiciones de maduración únicas.