Nuestro concepto se basa en el embotellado de vinos y brandis viejos, sin filtrar en frío, sin estabilizar ni clarificar, sin añadir edulcorantes ni sulfitos, conservando, de esta forma, la pureza de los mismos al máximo y centrándonos en su selección y envejecimiento. Tras algunos años trabajando en estas líneas, en 2002, el Consejo Regulador vino a reforzar nuestra labor implantando el sistema de Certificación de Vejez, VORS (+30 años) y VOS (+20 años), al cual nos acogimos como pioneros del sistema y en el cual nos mantenemos apoyando los vinos con mayor envejecimiento y de máxima calidad.
Esta forma de embotellar los vinos de Jerez es la que se conoce como “en rama” y que en los últimos años ha tenido un cierto auge entre los tipos de vino más jóvenes, finos y manzanillas. En nuestra opinión, es la única forma de devolver al vino de Jerez en cada uno de sus estilos, la autenticidad e identidad perdidas.
Historia
La bodega tiene sus orígenes en 1650, cuando fue fundada como Bodegas CZ. A lo largo de los siglos, ha sido proveedora de la Casa Real Británica y Española, y ha estado vinculada a la historia del vino de Jerez. En 1998 fue refundada como Bodegas Tradición por Joaquín Rivero, quien recuperó la tradición familiar y se centró en vinos muy viejos. En 2016, Helena Rivero asumió la presidencia, continuando la expansión y prestigio de la bodega.
Tipo de productos
La empresa ofrece vinos de Jerez certificados en las categorías VOS (más de 20 años de vejez) y VORS (más de 30 años de vejez), como Fino, Oloroso VORS, Amontillado VORS, Palo Cortado VORS, Cream VOS, Pedro Ximénez VOS, además de brandy (Brandy Tradición y Brandy Platinum) y ediciones limitadas de añadas.
Misión
La misión de la empresa es custodiar y dar continuidad a la tradición bodeguera familiar, elaborando vinos de Jerez de máxima calidad y vejez certificada, salvaguardando la esencia y el estilo tradicional de Jerez.