200 Monges, Altos De Peñalen, El Brujo, Palacio De Alcantara, Vega Vieja, Viña Los Valles
Actividad
Bodegas Vinícola Real S.L. fue fundada en el año 1989, por Miguel Ángel Rodríguez en Albelda de Iregua, población con notable historia, cuyas raíces se hunden más allá de la era medieval.
Vinícola Real fue construida cerca de la capilla de Santa Catalina, única parte que se conserva del Monasterio de San Martín de Albelda fundado en el año 924 d.C., el Monasterio quedó destruido a causa del desprendimiento de la peña Salagona en el año 1683.
Vinícola Real nació con vocación de ser una Bodega de pequeña producción especializada en vinos de alta calidad y “vinos de pago”.
La idea es elaborar “grandes vinos” de terruño único, con una forma de elaboración y crianza diferenciadas y con una acusada personalidad (nuevo estilo de La Rioja)
Historia
La bodega fue fundada en 1992 por Miguel Ángel Rodríguez, quien comenzó el proyecto excavando la bodega en Albelda de Iregua. Inspirada en la tradición monacal y la historia local, la empresa ha evolucionado desde la elaboración de su primer vino, el 200 Monges Reserva, hasta convertirse en un referente de vinos de larga guarda y enoturismo en la región.
Tipo de productos
La empresa ofrece una amplia gama de vinos tintos, blancos, rosados y dulces, destacando especialmente la familia 200 Monges (Reserva, Gran Reserva, Selección Especial, Vendimia de Invierno, Esencia), así como las líneas Cueva del Monge, Ondipuerko (vinos naturales) y Confesor. Además, dispone de servicios de enoturismo, hotel, wine bar y tienda de vinos.
Misión
La empresa tiene como propósito compartir una experiencia enológica y cultural basada en la artesanía, la tradición y la sostenibilidad, buscando preservar la identidad de la tierra y la calidad de sus vinos. Su meta es mantener la excelencia en la elaboración de vinos y en la oferta de experiencias enoturísticas, respetando el legado y la singularidad de sus viñedos.