Actividad
Calamares de tricio es un obrador artesanal familiar dedicado a la elaboración de alimentos y conservas de calidad elaborados artesanalmente con materias primas tipicas
Historia
La empresa Calamares de Tricio, S.L. comenzó su actividad en 2005, fundada por los hermanos Ruiz Gómez, inspirados por la tradición familiar de un bar en Tricio donde se elaboraban rabas de calamar. Tras un incendio en 2007 que destruyó el primer obrador, en 2009 inauguraron unas nuevas instalaciones más amplias y modernas, continuando con la producción artesanal.
Tipo de productos
Ofrece una amplia variedad de productos artesanales, entre los que destacan las rabas (tiras de calamar rebozadas), croquetas de diferentes sabores, pimientos rellenos rebozados, tigres (mejillones rellenos y rebozados), guindillas rebozadas, brochetas de langostino, oreja de cerdo rebozada, bolas de carne, gambón rebozado, bocarte rebozado y verduras en tempura. Las croquetas y los pimientos rellenos presentan una gran diversidad de ingredientes y sabores.
Misión
La empresa busca mantener la tradición y la calidad en la elaboración artesanal de sus productos, fusionando recetas tradicionales con innovación culinaria y utilizando ingredientes cuidadosamente seleccionados para garantizar la máxima calidad.