Actividad
EMPRESA DEDICADA A L' ELBAORACIÓ DE VINS FUNDAD L' ANY
Historia
La trayectoria de la empresa comienza en 2009, cuando se retoma la actividad vitivinícola en Can Serra dels Exibis, una finca con una larga historia documentada desde el siglo X. A lo largo de los siglos, la finca ha pasado por diferentes etapas, incluyendo la expansión y posterior declive de la viticultura en la región debido a la industrialización y la filoxera. En 2008, la familia Cots adquiere la finca y, bajo la dirección del enólogo Joan Soler, se inicia un nuevo proyecto para recuperar la viña y elaborar vinos de calidad, preservando la memoria y el entorno natural.
Tipo de productos
La empresa ofrece principalmente vinos, tanto tintos como blancos, elaborados con variedades como Cabernet Sauvignon, Sumoll, Mandó y Macabeu. Entre los productos destacados se encuentran Valentina d’Exibis (vino blanco), Exibis Jove, Exibis La Rasa y Exibis La Baula (vinos tintos). También ofrecen experiencias de enoturismo, como visitas guiadas y catas de vinos.
Misión
El propósito fundamental de la empresa es respetar y recuperar la tierra y la tradición vitivinícola local mediante la viticultura ecológica y biodinámica. Su meta a largo plazo es elaborar vinos que expresen la singularidad del territorio, la historia y las personas, promoviendo la sostenibilidad y la preservación del patrimonio natural y cultural.