Actividad
En 1984 una joven pareja con raíces jijonencas decide establecerse como turroneros artesanos para distribuir sus productos en Madrid. Aciertan al considerar que el comercio tradicional de la ciudad se sentía decepcionado de ofrecer a sus clientes una calidad estándar de un producto tan especial como es el turrón. Así nace La Turronería con vocación de mantener una elaboración completamente artesanal de dulces navideños, con fórmulas heredadas de sus maestros jijonencos y cuidando meticulosamente la selección y proporción de materias primas.
La Turronería ofrece la gama completa de turrones tradicionales, siempre fiel a las variedades clásicas pero innovando en cuanto a formatos que se adapten a las necesidades de cada cliente. La empresa se enorgullece de seleccionar siempre ingredientes de procedencia nacional, como es el caso de la almendra, el piñón y la miel de azahar. Las proporciones de dichos productos son las adecuadas para conseguir en turrones, mazapanes y dulces un perfecto equilibrio en sabor y textura. Todos los productos son elaborados y envasados manualmente, con una presentación sencilla, que muestra la autenticidad de su contenido.
Tras treinta años, La Turronería continúa siendo negocio familiar y focalizando su venta hacia el público más exigente en cuanto a calidad y tradición.
Historia
La empresa fue fundada en 1984 por una pareja con raíces jijonencas que decidió establecerse como turroneros artesanos en Madrid, con el objetivo de ofrecer productos de mayor calidad que los disponibles en el comercio tradicional. Desde entonces, ha mantenido la elaboración artesanal y la selección cuidadosa de materias primas. Tras cuarenta años, sigue siendo un negocio familiar enfocado en la calidad y la tradición.
Tipo de productos
Ofrece una amplia gama de turrones tradicionales como Jijona, Alicante, guirlache, yema tostada, a la piedra y chocolate. Además, produce polvorones, pasteles de Gloria y yema, almendra imperial, dulces de coco, mazapanes, peladillas, piñones, garrapiñada, fruta glaseada y combinados de turrones, pastelería y confitería. Entre los productos destacados se encuentran el turrón de Jijona, turrón de Alicante y turrón de chocolate.
Misión
La empresa tiene como propósito mantener la elaboración artesanal de dulces tradicionales, utilizando fórmulas heredadas y materias primas seleccionadas, para ofrecer productos de alta calidad y autenticidad.