Actividad
Empresa familiar fundada en el año 1980 dedicada a la elaboración y comercializacion de vinos con DENOMINACION DE ORIGEN
Historia
La historia de Casar de Burbia comienza en 1989, cuando Nemesio Fernández decide dedicarse al cultivo de la vid en Valtuille de Arriba, Bierzo, adquiriendo y recuperando viñedos viejos en zonas altas y menos productivas. A diferencia de la tendencia general, optó por mantener e injertar las viejas cepas con la variedad autóctona Mencía. En 1998, junto a sus hijos, realiza las primeras elaboraciones y en 2002 construyen su propia bodega. El proyecto se ha consolidado como una referencia en la región, apostando por la innovación, la viticultura ecológica y la recuperación de técnicas tradicionales.
Tipo de productos
La empresa ofrece principalmente vinos tintos y blancos ecológicos, elaborados con las variedades autóctonas Mencía y Godello. Entre sus productos más destacados se encuentran los vinos de paraje como Nemesio, Tebaida Nº5, El Castañal, Hombros, Valdepiñeiro, Tebaida, así como los vinos Casar de Burbia Mencía y Godello.
Misión
Casar de Burbia tiene como propósito fundamental poner en valor la región del Bierzo a través de la elaboración de vinos ecológicos que reflejen la identidad del territorio. Su meta a largo plazo es preservar la esencia y naturaleza del Bierzo, innovando continuamente y manteniendo un equilibrio entre tradición y tecnología para crear vinos de alta calidad y autenticidad.