Catafruit, Elcastuo, El Escobar, Friseca, Les Champs Des Alpes
Actividad
Grupo Catalá es una empresa familiar que desde 1950 se dedica a la producción y distribución de fruta de hueso y pepita.
Actualmente, Grupo Catalá dispone de un total de 140.000m2 de instaciones, con una capacidad de frío de 50.000 toneladas, repartidas en los centros de La Portella, Mérida, Villena, Torrefarrera, Tenerife, Badajoz y Les Mees (Francia).
Con un total de 2.500 hectáreas en fincas repartidas entre España y Francia, nuestra producción estimada es de 155 millones de Kg de albaricoque, melocotón, nectarina, paraguayo, platerina, cereza, ciruela, pera, manzana y caqui.
La fruta de nuestros centros puede ser distribuida a cualquier destino del mundo durante todo el año. Actualmente estamos exportando en destinos como Brasil, Chile, Argentina, USA, Canadá, Inglaterra, Alemania, Holanda, Bélgica, Rusia, Polonia, Francia, Italia, Grecia, Sudáfrica, Argelia, China, Australia, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes.
Historia
Grupo Catalá es una empresa familiar fundada en 1950 por Domingo Català en La Portella (Lleida). Desde sus inicios como un único almacén, ha crecido hasta contar con 140.000 m² de instalaciones y una capacidad de frío de 50.000 toneladas, distribuidas en varios centros en España y Francia. Actualmente gestiona 2.500 hectáreas de fincas y produce anualmente 155 millones de kilos de frutas, exportando a numerosos países en Europa, América, África, Asia y Oceanía.
Tipo de productos
La empresa ofrece una amplia variedad de frutas, principalmente albaricoque, melocotón, nectarina, paraguayo/platerina, ciruela, pera, manzana, cereza y caqui/persimon. Entre las variedades más destacadas se encuentran diferentes tipos de manzanas (Gala, Golden, Red Chief, Fuji, Granny Smith), ciruelas (TC Sun, CE-1, Golden Globe, October King), nectarinas (Roja, Laura, Red Diamond, Blanca, Adriana), paraguayos (Sweet Cap), peras (Flor invierno, Abate Fetel, Alejandrina, Blanquilla, Castell, Conferencia), y melocotones (Tirrenia, Rojo, Rubi Rich, Summer Rich).
Misión
El propósito fundamental de Grupo Catalá es lograr una producción sostenible de frutas, basada en la prevención, la colaboración y la responsabilidad ética, promoviendo la creación de valor para la sociedad, los empleados, los clientes y las comunidades donde opera. Su visión a largo plazo es contribuir al desarrollo social y económico, generando empleo y riqueza sin comprometer los resultados presentes, y manteniendo un compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.