Nacidos en St. Sadurní d’Anoia , Ramon Parera y Jordi Arnan, enólogo y agrónomo respectivamente , viticultores cultivando en aquel momento más de 40 hectáreas de viña en el Alt Penedès, comenzamos el proyecto PARDAS el año 1996, con la idea de elaborar los mejores vinos posibles en la finca Can Comas, convirtiéndonos así en viticultores-elaboradores.
Historia
La empresa inició su actividad en 2005 con la intención de elaborar vinos diferenciados, destacando el uso de la variedad autóctona Sumoll en un momento en que esta estaba en decadencia. A lo largo de los años, han sido pioneros en la recuperación y valorización de variedades locales como la Sumoll y la Malvasia de Sitges, expandiendo su gama de vinos y consolidando su enfoque en la calidad y autenticidad.
Tipo de productos
La empresa ofrece una variedad de vinos, principalmente blancos y rosados, elaborados con variedades autóctonas como Sumoll, Xarel·lo y Malvasia de Sitges. Entre los productos destacados se encuentran el Sumoll Rosat, Blau Cru (monovarietal de Malvasia de Sitges), Pur Xarel·lo, Rupestris (mezcla de variedades blancas tradicionales), Sumollades (100% Sumoll), Aspriu (Xarel·lo de viña única), Sus Scrofa (Sumoll), y Negre Franc (ensamblaje de Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon).
Misión
La empresa busca expresar la autenticidad y el potencial de las variedades autóctonas a través de una viticultura sostenible y una elaboración cuidadosa, con el objetivo de crear vinos que reflejen el carácter del terroir y la tradición local.